Castillo acondicionado para explotación hotelera

19263 Guijosa, Guadalajara, España
Venta 2.000.000€ - Castillo
1054

Sigüenza cuenta con uno de los Conjuntos Histórico-Artísticos más importantes de Castilla-La Mancha y es uno de los destinos turísticos más visitados de la Comunidad , teniendo en los últimos tiempos un crecimiento en el número de visitantes muy importante, contando además con un potencial desarrollo turístico, no sólo por lo monumental y artístico de su ciudad, que es mucho, sino también por el irrepetible entorno natural que la circunda.
El entorno con el que contamos tanto a nivel cultural como natural, la distancia de tan solo seis kilómetros de Sigüenza y su fantástico casco medieval y el estar rodeado de inmensas masas forestales de enorme interés cinegético hacen del emplazamiento del hotel algo irrepetible.
1. PRESENTACION GLOBAL DEL PROYECTO:
1.1. SINGULARIDAD DEL PROYECTO:
El proyecto está basado en la rehabilitación y adaptación de un Castillo del Siglo XIV, para un hotel de lujo con categoría de 4 estrellas de gran singularidad , aportando un nuevo concepto de alojamiento en el ámbito de los establecimientos de interior, destinado a un segmento de clientes que demandan los servicios distintivos de calidad, en edificios singulares de carácter histórico, que además de su valor arquitectónico e histórico, se complementará con una decoración y diseño de interiores de vanguardia, recogiendo las últimas tendencias internacionales. Todo ello con una prestación de servicios y atenciones personalizadas a los clientes, que formarán la base diferenciada respecto a la oferta de la competencia de la zona. Además los servicios se complementarán con la gratuidad de unas zonas de gimnasio-fitnnes y zonas de agua al servicio de todos los clientes. Así mismo en épocas estivales ,se ofrecerán en la planta cubierta del castillo los servicios de terraza-Jacuzzi-solaruim, con áreas de bar –restauración.
1.2. UBICACIÓN:
El castillo está situado en el Término Municipal de Sigüenza (Guadalajara), en la pedanía de Guijosa que dista unos 6 Kms. de ésta. Se encuentra ubicado dentro del mismo núcleo de población de Guijosa, en la carretera que pasa por dicha pedanía (antiguo municipio), que une Sigüenza con Cubillas, cuya dirección catastral responde a Carretera de Guijosa,nº 3.
1.3 .DATOS HISTORICOS DEL CASTILLO:
El castillo de Guijosa fue construido por D. Iñigo López de Orozco, importante personaje durante los reinados de Alfonso II y su hijo D. Pedro I “El Cruel” , militando finalmente en las filas de D. Enrique de Trastamara, siendo preso en la batalla de Nájera en 1.367, donde murió a manos del propio Rey D. Pedro I. Con posterioridad el castillo pasó a la casa de Medinaceli, estando documentada la estancia de D. Luis De Cerdá en 1.429.
El castillo al ser BIC (Bien de Interés Cultural) esta exento del pago de IBI y otros impuestos municipales, tampoco se paga Impuesto de Patrimonio por este inmueble y es desgravable tanto su compra como sus gastos de restauración, mantenimiento, etc.
Se puede obtener un 80% de subvención al ser Patrimonio Histórico con los fondos disponibles para ayudar a la España vaciada.
Además este año saldrán las ayudas ITI (Inversión Territorial Integrada) de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha donde se pueden obtener subvenciones mucho mayores en cantidad y porcentaje. A esto tenemos que añadir los fondos europeos que van a manejar las Comunidades para paliar los efectos económicos del Covid con lo que una importante subvención para la finalización de este proyecto esta asegurada.
Respecto a la obra que queda, es muy sencilla al ser de albañileria e instalaciones, no haciendo falta una empresa especializada en restauración al haberse realizada ya la misma, y pudiendola hacer una constructora generalista.
EXCELENTE INVERSION. Les enviamos dosier con planos.

Mapa