16214 Valhermoso de la Fuente, Cuenca, España
16214 Valhermoso de la Fuente, Cuenca, España
En Vallehermoso de la Fuente, se vende la torre del siglo XII, construida en el año 1.184 por el rey Alfonso VIII tras la reconquista de Alarcón por Don Diego Lopez de Haro, de hecho el castillo de Alarcón -actual parador nacional- se divisa desde la torre.
la torre se ubica sobre un terreno de 15.000 2 de los cuales son urbanos 2.355 m2
En el terreno urbano, aparte de reconstruir la torre (en un anteproyecto salen 4 plantas mas cubierta), y además en dicho terreno urbano hay resto de otras edificaciones en piedra que se podrían reconstruir o levantar otras construcciones de nueva planta. También cuenta con los cimientos y una parte de la antigua cerca medieval que se podría recuperar fácil y económicamente, dando a la fortaleza un aspecto de castillo.
Vallhermoso de la Fuente es el pueblo que se encuentras entre Alarcón (pueblo Conjunto Histórico con castillo, iglesias, conventos, casas solariegas y total mente amurallado) y Motilla del Palancar (pueblo que cuenta con 6.000 habitantes y dispone de todos los servicios siendo cabeza de comarca), esta al lado del pantano de Alarcón que tiene 3 clubes naúticos y esta a 190 km de Madrid y a 160 km en plena Nacional III.
El terreno rustico encontramos una parte con pendiente (la pendiente del cerro sobre el que se asienta la Torre) donde se pueden poner viñas con algún árbol en plan paisaje toscano, cipreses, frutales, etc. y la parte inferior plana donde se puede construir, al ser un terreno rústico de mas de 15.000 m2, una bodega.
Al ser un edificio calificado como Bien de Interés Cultural no pago IBI ni de la finca urbana ni de la rustica, no paga por el Impuesto de Patrimonio, ni Licencia de Obras y es desgravable tanto su valor de compra como futuras obras de restauración, mantenimiento, etc.
Se puede obtener subvención del 45 % para su restauración, por el mero hecho de ser Patrimonio Histórico con los fondos Leader que están actualmente disponibles y además la Diputación de Cuenca también da subvenciones a fondo perdido por la restauración de patrimonio histórico.
la Torre tiene muchas posibilidades y con muy poca inversión puede quedar como un auténtico castillo.
Las mejores habitaciones son las que tienen algo que decir de la gente que vive en ellas
David Hicks